El papa Francisco recibió una remera de la campaña para pedir por la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva, preso político del gobierno de Jair Bolsonaro dese 2018 cuando el por entonces juez y hoy ministro de Justicia Sergio Moro lo condenó a 12 años de prisión. Es el segundo gesto del Sumo Pontífice a favor de la libertad del ex mandatario brasileño. 

Hace poco menos de dos meses, Francisco le envió una carta a Lula a la prisión de Curitiba, en el cual le enviaba "bendiciones". 

Ahora, el Sumo Pontífice recibió una remera con la inscripción "Lula Livre", en el Vaticano. El propio ex presidente brasileño lo difundió en sus redes sociales. 

Este lunes se conoció que Moro se tomó licencia como ministro de Justicia, en medio del escándalo desatado por el sitio The Intercept, el cual reveló la trama de conspiración entre el por entonces juez y los fiscales del Lava Jato para direccionar la causa del tríplex de Guarujá con el fin de perjudicar a Lula y al PT en las elecciones. Lula está preso desde abril de 2018 y el TSF debería discutir su eventual liberación luego del receso invernal, a partir de agosto.