Banco Central: Guido Sandleris le aconsejó a Alberto Fernández ser "paciente" con el FMI

El presidente saliente del BCRA advirtió por el futuro de las negociaciones con el organismo internacional presidido por Kristalina Georgieva.

04 de diciembre, 2019 | 16.27

En el marco de su renuncia a la presidencia del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris le aconsejó al presidente electo, Alberto Fernández, de una manera bastante peculiar. Le sugirió ser paciente para negociar con el FMI.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó a periodistas, Sandleris fue consultado sobre los consejos que le daría a la próxima administración sobre las formas para renegociar con el Fondo. Quien hasta ahora condujo los destinos del ente rector sólo atinó a responder: "No se si estoy en la posición de dar consejos, pero estoy seguro que el presidente electo y su equipo están trabajando. Lo único que diría es que hay que tener paciencia, porque el FMI tiende a ser muy burocrático".

Ante la inminencia del cambio de gobierno, Sandleris presentó hoy su renuncia a la presidencia del Banco Central desde el 10 de diciembre. También dejarán sus funciones todos los directores de la autoridad monetaria.

“Espero que esta renuncia allane el camino para que el futuro presidente designe a las autoridades que considere”, opinó el economista en conferencia de prensa. Con agradecimiento al presidente, Mauricio Macri, y elogios a la reducción del gasto fiscal, Sandleris pidió que Fernández mantenga esa política de achicamiento de las erogaciones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?