Axel Kicillof anunció el aumento de inversión en alimentos para sectores vulnerables y un bono para docentes suplentes

El gobernador de Buenos Aires confirmó que se triplicará la inversión para el reparto de bolsones a través del Sistema Alimentario Escolar.

06 de abril, 2020 | 18.43

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el  gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que se aumentará la inversión en alimentos para los sectores más vulnerables a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que incluye a unos de 1.7 millones de chicos. Además, presentó un bono de $10.230 para docentes que realizan suplencias, que en 2019 se anotaron para poder hacerlas en 2020 y que en medio de la pandemia se quedaron sin trabajo.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

"Me llena de orgullo que en una situación tan inesperada y tremenda, hayamos decidido que puede cesar todo menos el Estado. Que debe redoblar su compromiso y presencia con aquellos que más lo necesitan", aseguró en una conferencia de prensa desde la ciudad de La Plata. Acompañado por la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el funcionario confirmó que la provincia triplicará el monto destinado para el SAE, que ahora alcanzará los 2.6 millones de pesos para la compra de alimentos.

Además, aclaró que se reemplazarán las viandas por la entrega de alimentos a cada hogar, que se realizarán cada 15 días para garantizar la alimentación. "Serán seleccionados en bolsones que se retirarán de los establecimientos educativos en forma quincenal", indicó. 

En tanto, confirmó también la puesta en marcha del Programa Especial de Incorporación de Docentes y Auxiliares Suplentes, que convoca a docentes y auxiliares suplentes a trabajar, en forma presencial o remota, en las tareas que el sistema educativo sigue llevando adelante en cuarentena.

"Aquellos que estuvieron participando en el 2019 y se inscribieron para poder trabajar en suplencias en el 2020, van a poder acceder a un beneficio de $10.230", remarcó y agregó: "A ellos se les van a pedir, como hacemos con todo el cuerpo docente, tareas que se están diseñando".

Según detalló, son 27 mil los docentes y auxiliares que cumplen sus tareas a través de las suplencias y que hoy carecen de ingresos y labores: "La educación en la Provincia no está interrumpida por el coronavirus, todos estos son anuncios que nos convocan a buscar soluciones para darle continuidad al sistema educativo y el servicio de alimentación", señaló.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►