Aportantes truchos: el macrismo mantuvo a la contadora de María Eugenia Vidal que imputaron por corrupción

María Fernanda Inza está implicada en el desvío de fondos para la campaña de Cambiemos pero la premiaron un cargo en la Agencia de Seguridad Vial.

21 de enero, 2020 | 09.47

El macrismo mantuvo en la administración pública a la ex contadora del PRO bonaerense, María Fernanda Inza, imputada por la causa de los aportantes truchos. La funcionaria apuntada por corrupción fue beneficiada con un puesto en la Agencia Nacional de Seguridad Vial con un sueldo de 100 mil pesos, según surge de las planillas de empleados de esa repartición. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Inza fue la contadora del PRO a nivel provincial y formó parte del equipo de campaña de María Eugenia Vidal en 2015 y 2017. Luego que El Destape revelase el escándalo de los aportantes truchos, la ex gobernadora anunció que apartaba a Inza de la administración pública provincial. Sin embargo, tras el "despido" de Vidal el macrismo le devolvió los favores a Inza con un puesto en la Agencia Nacional de Seguridad Vial según los documentos a los que El Destape tuvo acceso. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La ex contadora fue la recaudadora de los fondos de campaña que se triangulaban tras el robo de identidad de vecinos de varias zonas del conurbano bonaerense que nunca habían aportado dinero para la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia y a María Eugenia Vidal a la gobernación de la provincia. 

Inza fue una funcionaria de extrema confianza y muy cercana a Vidal: antes de ser la responsable de los fondos de la campaña electoral fue la secretaria Legal y Técnica de la gobernación bonaerense. En las elecciones en las que Vidal fue elegida gobernadora y en las posteriores legislativas de 2017 (con Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en la cabeza de Cambiemos), Inza fue la encargada de la rendición de cuentas de los fondos. 

El Destape reveló en 2018 la oscura maniobra de robo de identidad a miles de bonaerenses que figuraban como aportantes de campaña con sumas de dinero que nunca habían realizado. El expediente lo tramita el juez Ariel Lijo y abarca a los procesos electorales de 2015 y 2017. Entre las irregularidades analizadas se incluye el robo de identidad de muchas personas para simular aportes que nunca existieron así como el aporte de privados que eran contratistas del Estado. Es una expediente que preocupó y mucho al ahora ex Presidente, Mauricio Macri. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►