Andahazi le echó la culpa a Cristina por las tomas de colegios

13 de junio, 2018 | 11.28

El escritor macrista Federico Andahazi volvió con polémicas críticas contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Esta vez, le echó la culpa por las tomas de colegios que desde el lunes se concretaron en varios colegios porteños como forma de apoyo a la legalización del aborto seguro y gratuito y en reclamo de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

En diálogo con Alfredo Leuco por el canal oficialista TN, Andahazi manifestó que está “indignado” y “preocupado” por la medida de fuerza estudiantil y cuestionó que Fernández “fogoneó” las tomas de manera “demagógica” durante un acto por el Día del Estudiante: “Ustedes no necesitan que nadie les dé clase, ustedes pueden dar clase a todos”, fue la frase de la actual senadora nacional.

“A partir de las declaraciones de Cristina incrementaron las tomas, se radicalizaron, La Cámpora empezó con planes directamente extremos”, en especial, aseguró, luego de que la jueza porteña María Elena Liberatori no dejara al Gobierno de la Ciudad avanzar con el protocolo antitomas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido se preguntó “¿cómo es posible que suceda una toma?” e intentó compararlo con un delito: “¿Qué pasa si un grupo de alumnos decide entrar a un banco y tomarlo, y pernoctar ahí una semana, con el tesoro a su disposición? Sería impracticable”, defendió.

Sostuvo que pueden hacerlo “porque hay complicidad” por parte de los directivos y lo vinculó con el próximo paro de la CGT y de Camioneros y con los piquetes. “Empezó la temporada de conflictos, y lamentablemente los chicos están siendo usados por estos adultos como carne de cañón para sus propios intereses”.

Por otro lado, se burló de los estudiantes y el lenguaje inclusivo: “Es un privilegio trabajar con les periodistes que me acompañan y con les equipes técniques. A este grado de locura hemos llegado. Hemos perdido hasta el idioma para poder comunicar ideas", criticó.

Embed

LEÉ MÁS: LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO UNIÓ A LA CÁMPORA, FRANJA MORADA Y EL PRO

LA FERIA DE EL DESTAPE ►