Alquilarán el Palacio San Martín para poder pagar los gastos de mantenimiento

Según advierte la normativa, los altos costos no pueden ser enfrentados por el Ministerio. 

05 de julio, 2019 | 17.45

Después de que en 2018 se pusieran en venta 33 sedes diplomáticas, ahora la Cancillería confirmó que alquilarán para eventos salones del histórico Palacio San Martín. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Por la crisis económica y las políticas de ajuste llevadas adelante desde la Casa Rosada, el emblemático edificio donde funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, fue puesto a disposición del uso privado a través de la resolución 330/2019 publicada en el Boletín Oficial.

"Los costos derivados de la conservación, mantenimiento y puesta en valor del Palacio, así como aquellos inherentes a su puesta en funcionamiento para eventos, se incrementan en forma proporcional a la antigüedad del monumento, excediendo las posibilidades presupuestarias del Ministerio", justifica la norma en sus considerandos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el texto se establecen además las normativas de uso del lugar, donde podrán utilizarlo personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para el desarrollo de actividades de relevancia, impacto o interés de orden institucional o internacional, como producciones audiovisuales, reuniones, exposiciones, conferencias, actos culturales o capacitaciones.

 

 

Se trata de 38 salones, que costarán entre $12 mil y $196 mil, como el auditorio Manuel Belgrano en la torre de la Cancillería.

La construcción que data de principios del siglo XX fue diseñada por el arquitecto Alejandro Christophersen y en su interior funciona la sede de ceremonial del ministerio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►