Alivio en la economía: rebotan las acciones argentinas en Estados Unidos

El ritmo general favoreció a las empresas en el marco de una de las peores crisis de la historia.

24 de marzo, 2020 | 13.22

En medio del crack financiero que sacude el mundo a causa del Covid-19, las acciones argentinas experimentaban un leve rebote empujadas por la dinámica general. El petróleo también se recuperaba y producía el salto de YPF.

En Wall Street, los contratos de S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial Average coinciden en alzas en torno al 7 por ciento. En las bolsas de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 1.460 puntos concretamente.

Cabe recordar que en Argentina, los mercados de monedas, acciones, bonos y granos permanecerán cerrados hasta el miércoles, por el feriado nacional del Día de la Memoria.

También se anticipa una rueda muy favorable para las acciones argentinas, que se operan en las bolsas de Nueva York como certificado ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt)​. YPF salta un 12,7%, a USD 3,83, apuntalada por la recuperación en el precio del petróleo crudo. 

En ese contexto, el petróleo llegó a superar los U$S 24 para el barril de Texas, con una ganancia de 4%, ante las expectativas de culmine el acuerdo legislativo en Washington. Este supondrá un paquete de estímulo a la economía estadounidense valorado en unos dos billones de dólares, lo cual daría un alivio a la situación macro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►