Alicia Barrios: "Fulop hay que leer, hablar con autoridad, no por boca de ganso"

04 de febrero, 2019 | 11.36

Luego de que la actriz Catherine Fulop criticara al Papa Francisco por su postura frente al conflicto en Venezuela, la periodista Alicia Barrios, amiga del Sumo Pontífice, le contestó a la modelo con un duro artículo.

A través de un texto en el portal Infobae, Barrios arremetió contra la poca formación de Fulop: "Fulop, hay que leer, informarse, hablar con autoridad, no por boca de ganso. El Papa está obligado a atender la vida espiritual de todos los habitantes, sean del país que sean".

Y continuó: "La vida espiritual de los venezolanos está exacerbada por conflictos internos que ellos mismos provocaron a lo largo de la historia. Ellos los deben resolver. Nunca es tarde para aprender, Fulop. Siempre se está a tiempo. El jefe espiritual de los católicos no puede tomar partido por unos u otros".

En ese sentido, la periodista amiga del Papa indicó que "no se trata de Maduro o Guaidó. Fulop, hay que ser instruida. No se trata de una puesta en escena, una cirugía estética. Es un tema serio. Gravísimo".

"Es ridículo que le pidas al Papa que respalde a uno o a otro. Más allá de Maduro o Guaidó están los segmentos del pueblo de Venezuela. Quienes se enriquecieron con esfuerzo y trabajo. Muchos otros como resultado de la corrupción. Un país muy corrupto", sentenció.

Por último, Barrios destacó que Fulop "debería saber que el Papa es el jefe espiritual de la Iglesia católica. También la máxima autoridad del Estado Vaticano. Desde ese lugar no puede inmiscuirse en los asuntos internos de ningún país".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?