Terremoto de 7,7 puntos cerca de Cuba encendió la alarma en el Caribe

El Servicio Geológico de Estados Unidos desestimó que el sismo provoque un tsunami, pero sí fuertes olas.

28 de enero, 2020 | 19.39
Fuerte sismo cerca de Cuba encendió la alarma en el Caribe | Alerta

Peligro de tsunami en el caribe tras un sismo de 7,7 puntos en la escala de Richter. El epicentro se detectó  en el mar, entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

Esta situación derivó en un alerta por un posible tsunami en Jamaica, Cuba y las Islas Caimán. "Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica Islas Caimán y Cuba ", informó el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que no hay peligro de tsunami por el sismo, pero advierte por la llegada de olas de altura elevada en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. La agencia federal estadounidense informó de que el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe.

Por este evento se han desalojado edificios de Kingston, capital de Jamaica. El temblor también se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños de entidad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?