La economía alemana se contrajo un 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año y algunos economistas esperan mañana otro número negativo para el período julio-septiembre un resultado que pondría a la mayor economía de Europa en una recesión técnica. Desde la teoría, dos trimestres consecutivos con caída del Producto Bruto Interno (PBI) son recesión.
En el gobierno esperan que el aporte del consumo privado y el comercio eviten la entrada en recesión técnica. "No esperamos una recesión. No prevemos una contracción en el tercer trimestre", afirmó Jeromin Zettelmeyer, responsable de política económica germana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, El director de la Asociación de Bancos Alemanes, Juergen Fitschen, ha afirmado que es " La lenta recuperación de algunos de nuestros vecinos y la falta de intención para financiar infraestructuras están pasando factura".
En tanto, desde el Banco Central Europeo, Yves Merch asegura que "la situación económica es crítica, el crecimiento es débil y los precios crecen muy despacio... La economía ha perdido fuerza".
Fuente: Reuters y El Economista (España)