Alejandro Grimson apuntó contra Cambiemos: "El gobierno anterior dejó una catástrofe"

El antropólogo forma parte del Consejo de Asesores de Alberto Fernández y aseguró que buscarán evitar falsos debates.

22 de enero, 2020 | 19.32

El antropólogo Alejandro Grimson, parte integrante del Consejo de Asesores de Alberto Fernández en Casa Rosada, aseguró que el objetivo del espacio será pensar soluciones a dilemas que puedan planteársele al Presidente y evitar falsos debates en una Argentina que quedó hecha una "catástrofe" tras la gestión de Mauricio Macri.

Guerra Judicial en Argentina

Grimson es parte de un Consejo integrado por Juan Manuel Olmos, Julián Leunda, Dora Barrancos, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini quienes, según detalló en El Destape Radio, fueron convocados "para pensar algunas salidas a los dilemas que se le presentan al presidente. El gobierno anterior dejó una catástrofe".

El antropólogo enumeró algunos de los desafíos que lo esperan en la gestión y advirtió que buscarán "evitar los falsos debates en Argentina, tomar un nuevo rumbo en términos económicos, políticos y culturales" con "áreas del gobierno que puedan pensar más allá de la coyuntura".

En diálogo con Get Back, sostuvo que la "Argentina tiene que ir en la dirección contraria a lo que fueron los últimos cuatro años" y recalcó que el peronismo aprendió "una lección enorme" porque "sin la unidad no se puede sustentar" el proyecto político que plantea el gobierno de Fernández a lo largo del tiempo.

De este modo, analizó que "los resultados de la polarización son muy peligrosos para la Argentina. Este gobierno llama a la unidad de todos los argentinos".  

Ayer, tras confirmarse su designación de forma oficial, Grimson manifestó su alegría vía redes sociales: "Estoy muy contento de haber sido convocado por @alferdez y @SantiCafiero para aportar al nuevo gobierno. Es un momento extraordinario para asumir desde una nueva posición la relación entre política y ciencias sociales".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►