#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Alberto Fernández durísimo contra Mauricio Macri por el conflicto en Chile: “¿Qué hubiera dicho si pasaba en Venezuela?”

En medio de la crisis y represión, el candidato a presidente por el Frente de Todos evaluó los efectos de las políticas de ajuste y la doble vara que utiliza el gobierno para criticar según en qué país ocurren los estallidos.

21 de octubre, 2019 | 23.55

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las protestas en Chile y cuestionó a Mauricio Macri por la doble vara que utiliza para cuestionar a los países latinoamericanos en conflicto.  

Respecto al aumento del costo del boleto en Chile indicó que "fue la causa que hizo salir la bronca de un montón de cosas. Chile es el país más desigual de América Latina”.

"Hay un punto en el que la gente reacciona y se planta frente al gobierno", sostuvo. 

Y se cuestionó: "¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos de 1.500 % de tarifas eléctricas, de gas, del agua. Habría que preguntarse cómo pasó, cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción”.

Y continuó: "Fíjense cómo reaccionan cruzando la cordillera por un aumento del subte y lo que nos pasó a nosotros, que nos devaluaron el sueldo, nos subieron las tarifas, nos las dolarizaron". 

“¿Cómo pudo pasar?¿Cuánta responsabilidad hay en los analistas y los medios que fueron aplacando todo esto y permitieron que ocurra?”, evaluó y agregó que “gracias a Dios que no ha habido reacciones de esta naturaleza”.

En la misma línea, expresó: "En este país que andan buscando dictadores por todos lados. Piensen ustedes que en dos días de conflicto en Chile murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen si esto hubiera pasado en Venezuela en el presente, ¿qué hubiera dicho Argentina, qué hubiera dicho el mundo, qué hubiera dicho Macri?"

"Sólo para pensar. Y hago esta reflexión para que todos nos demos cuenta de cómo manipulan nuestras cabezas. Es una pena que ocurra y sería una pena que ocurriera en cualquier lugar, pero no todo está medido con la misma vara”, concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?