Alberto Fernández desafió a Techint por los despidos que quiere ejecutar Paolo Rocca

El Presidente hizo referencia a los trabajadores que quiere cesantear la empresa y explicó que le dio instrucciones al Ministro de Trabajo para que no se lleven adelante.

30 de marzo, 2020 | 18.36

Después de que se conociera la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa,  Alberto Fernández dijo que "los despidos no se concretaron ni se concretarán", en relación a la intención de Techint de echar trabajadores. En esa línea, sumó: "No voy a dejar que eso pase. Nadie se va a quedar en la calle". 

Fernández dio una entrevista al artista Residente, a través de Instagram. La frase de Alberto Fernández se enmarca en el intento de Techint de echar a más de 1400 empleados. "Le di instrucciones al ministro de Trabajo para que  cuide estos trabajos y los de todos los argentinos", sostuvo el mandatario. 

El Presidente agregó: "Hemos dado muchos recursos para que las empresas no despidan a su personal. La solidaridad es un valor muy importante". Más tarde, hizo referencia a cuál tiene que ser el rol empresarial: "Ninguna sociedad es valiosa si vemos que algunos empujan a otros al precipicio. Yo no quiero esa sociedad”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la deuda con el FMI, Fernández aseguró: "No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad es la salud y la vida. Los otros tienen que entender el momento en el que vivimos”. En este sentido, añadió que se puso "muy contento escuchar a la directora ejecutiva  del FMI, hizo una declaración similar a lo que pensamos nosotros”

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►