Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de un bono de fin de año

El plus salarial era una de las demandas más enérgicas de la CGT.

06 de diciembre, 2019 | 19.21

En el marco de la presentación de su Gabinete, el presidente electo, Alberto Fernández, adelantó que otorgar un bono de fin de año es una posibilidad concreta. A pesar de aclarar que la situación financiera es "penosa", el mandatario entrante colocó a la medida entre sus prioridades.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Ante la consulta sobre un monto adicional para jubilados y trabajadores estatales, Fernández aseguró: "Supongo que si, nos estamos ocupando de los jubilados, de aquellos que tienen salarios más bajos, de los trabajadores públicos. Vamos a ver cómo hacemos, porque nos dejan una situación financiera penosa".

El bono adicional de fin de año era una de las demandas más enérgicas del sector trabajador. De hecho, la CGT lo planteó en varias oportunidades, e incluso se lo hizo saber en una reunión que mantuvieron los principales dirigentes sindicales con Fernández en la central obrera.

"En el tiempo que viene necesitamos el esfuerzo de todos, que todos se comprometan para que Argentina pueda salir tan pronto pueda", destacó. Para concluir, recalcó: "Los primeros que vamos a atender serán los marginados, los que lo más lo necesitan".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►