El presidente del Bloque del FPV en Diputados, Agustín Rossi, se refirió a las negociaciones entre el kirchnerismo y el Frente Renovador: “Alberto Fernández ya lo dijo, que ahora se trata de una decisión personal de  Sergio Massa”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, el santafecino aseguró: “Es claro hay una fuerte voluntad nuestra en confluir, mucho más fuerte de la que se ve en el propio Massa. Vamos a insistir hasta el último momento”. “Nosotros hacemos 10 gestos y nos devuelven 1. Nosotros podemos suscribir a la mayoría de las cosas que dice Massa”, agregó.

Sobre el acuerdo con el massismo, Rossi dio el ejemplo de su provincia: “En Santa Fe hicimos un acuerdo con el Frente Renovador para lograr ganar tanto la provincia como la ciudad de Rosario. O sea, ya tenemos un recorrido”.

“Queremos una construcción lo más potente posible porque entendemos que ese es el camino para lograr una correcta representación de aquellos que no quieren saber nada con Macri”. Además Rossi especificó: "Se puede ganar en primera vuelta sin Massa. Obviamente si la oposicion no está unida lo dificulta pero lo vamos a intentar de todas maneras".

Sobre las posibilidades electorales sin acordar con el FR, Rossi aseveró: “Se puede ganar en primera vuelta sin Massa. Pero queremos crear las condiciones para que ese triunfo en primera vuelta esté más cerca. Con la oposición unida está más cerca”. “El triunfo en primera vuelta está más cerca si está adentro Massa, así que lo seguiremos intentando”, afirmó.

Ante los resultados electorales de este fin de semana, el legislador remarcó: “El apoyo explícito de Manzur a la fórmula Fernández-Fernández es importante”.