Raúl Porchetto recorre su carrera musical en La Usina
Raúl Porchetto, protagonista del rock argentino en los años 70 y 80, recorrerá su extensa y exitosa obra musical el próximo sábado 8 de abril en el Auditorio de La Usina. Acompañado por su banda, ofrecerá un concierto donde no faltarán los hits de su entrañable trayectoria, por ejemplo “Bailando en las veredas” y temas que hacía con sus diversos grupos, como PorSuiGieco, entre otros. Además, contará con la presencia de invitados especiales. “Cristo rock”, el disco debut de Raúl Porchetto, fue publicado en 1972 con La Pesada del Rock & Roll como banda de apoyo y un joven Charly García en teclados. Pero fue en 1976 cuando saltó a la masividad como miembro de PorSuiGieco, supergrupo acústico que completaba León Gieco, Charly García y Nito Mestre. En 1980 publicó “Metegol”, y un año después “Televisión”, con la banda GIT secundándolo. Y tras la guerra de Malvinas vivió su cumbre con los álbumes “Che pibe” y “Reina madre”, suceso que continuó con “Noche y día” (1986), que incluyó “Bailando en las veredas”. “Dragones y planetas” (2010) es su más reciente disco.
Miguel De Caro cuarteto y su primera presentación del año
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Miguel De Caro, inicia su serie de presentaciones en Pista Urbana del 2017, con nuevos temas que están siendo grabados en su próxima placa discográfica. El recital incluye, además de tangos y milongas, otras músicas rioplatenses como el candombe y algunas piezas folklóricas. La cita es el viernes 7 de abril desde las 21.30 Brindará para el público de Pista, un recital con los temas más destacados de toda su discografía. Desfilarán, entre otros, clásicos de Piazzola, Julio De Caro y Julián Plaza, reversionados y composiciones originales de autoría de De Caro, así como temas de su próxima producción. Artista de Tango, Miguel De Caro es compositor, arreglador y saxofonista. De Caro interpreta tanto composiciones originales como tangos y milongas de autores clásicos del género. Además de sus representaciones a nivel nacional y su actividad docente, ha realizado varias presentaciones en Europa, actuando en salas, Clubes de Jazz y Milongas de Suiza e Italia, Brasil y USA. Ha participado en varios ciclos oficiales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Tango de las dos orillas (Montevideo-Uruguay ); La Gran Vía de Mayo; en el IX Festival Buenos Aires Tango, Festejos por La Fundación de la Ciudad de Buenos Aires. Sus participaciones en otros ciclos oficiales son: VII festival Buenos Aires Tango; Salón Dorado de La Casa de La Cultura; cierre del programa Estudio Abierto Buenos Aires- edición Av. de Mayo; ciclo Bares Notables 2004 y 2006,2008 y en los festejos del Aniversario de la Reconquista de Bs. As 2007; en el Salón Dorado del Teatro Colón interpretando obras del Maestro de música contemporánea Eduardo Tejeda y en la Universidad Nacional de San Luis.
Horacio Romo Sexteto adelanta su disco Tangos del alba
El reconocido bandoneonista Horacio Romo -dueño de una prolífica carrera de más de veinte años en el tango-, estará adelantando su primer disco solista “Tangos del alba”, editado en Japón y próximo a editarse en Argentina. Recién llegado de una gira por 25 ciudades japonesas, Horacio Romo Sexteto se presentará en Buenos Aires el jueves 20 de abril a las 21 en Torquato Tasso, Defensa 1575, con un repertorio entre los que se destacan exquisitos arreglos de “Fuimos”, “El Abrojito", “Tiempo cumplido” y “La cachila”, entre otros, y también composiciones propias. Horacio Romo comienza a aprender bandoneón a los 9 años y estudia con los mejores maestros en Buenos Aires, como Marcos Madrigal (maestro de José Libertella y Julio Pane). Es miembro de orquestas como la Juvenil del tango, Orquesta Gran Debut, Orquesta Color Tango durante 9 años, presentándose en Italia, Holanda, España, Francia, Brasil, Uruguay, Japón, Noruega y Suecia. Participa en actuaciones junto a Julio Iglesias en España y Francia. Trabaja con el maestro y director Lalo Schffrin y acompaña a algunos de los más renombrados cantantes de tango como Roberto Goyeneche y Hugo Marcel. Integra las orquestas de Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone, Raúl Garello, Rubén Juárez y Gustavo Beytelman, entre otros. Durante cuatro años es ayudante en la cátedra de bandoneón de la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el maestro Emilio Balcarce. Toca el “Concierto para bandoneón y Orquesta” de Astor Piazzolla con las siguientes orquestas: Sinfónica de Oregón, Filarmónica de Los Ángeles -con la que ganó un Premio Emmy como Mejor Concierto Latino-, Filarmónica de Londres, Filarmónica de Auckland (Nueva Zelanda), Sinfónica de Lima (Perú) y Sinfónica de Porto Alegre. Integra como director y primer bandoneón las compañías “Forever Tango”, “Tango Argentino” y ¨Tango Pasión¨ y realiza la ópera “María de Buenos Aires” en Polonia. Integra la ópera “Orestes, last Tango”, con gira por Holanda y Bélgica. Participa como músico cesionista en más de un centenar de discos de artistas nacionales y extranjeros entre los que se encuentra el disco de Café de Los Maestros y discos de las orquestas que integró. Forma parte del Quinteto de Fernando Suárez Paz, Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla y la Orquesta de Leopoldo Federico. Actualmente forma parte de La Selección Nacional de Tango, Sexteto de Cristian Zárate, Quinteto de Nicolás Ledesma y Quinteto de José Colángelo. También integra la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como solista, y desde 2005 se desempeña como Director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.
Juan Ingaramo llega a La Tangente
Juan Ingaramo es un cantautor, productor y multi-instrumentista nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina y se estará presentando el viernes 7 de abril a las 21 en La Tangente, Honduras 5317. Como artista y sesionista, ha grabado y tocado en vivo con artistas y productores de la talla de Litto Nebbia, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Didi Gutman (Brazilian Girls), Rafael Arcaute, Gonzalo Aloras, Tweety Gonzalez y Juan Blas Caballero, entre otros. Luego de un 2016 que lo tuvo como una de las revelaciones de la escena indie en argentina, con presencia en festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquin Rock, Movistar Fri Music y Sónar Buenos Aires y habiendo sido distinguido con menciones al álbum del año, canción del año y videoclip del año en Rolling Stone (Argentina), Inrockuptibles (Argentina), Generación B, RBMA Radio Panamerika (México), Cassette Blog (México) y ANJO Music (Perú) -entre otras plataformas- Juan Ingaramo cimenta un 2017 que lo tendrá por primera vez en gira por Chile, Perú, México, EEUU y España con presentaciones tales como el Sonar Sounds (Barcelona), LAMC (Nueva York) y Ruido Fest (Chicago).
Tapones de Punta presenta Metamorfosis
Tapones de Punta lanza, a través del sello Geiser, su segundo disco de estudio: “Metamorfosis”. La banda líder de la escena Brass porteña entrega todo en diez canciones originales que definen con precisión el momento actual del grupo.Con la intención sonora de conmover en cada acorde y haciendo uso inteligente de los recursos de estos músicos experimentados y pasionales, “Metamorfosis” se enarbola como el disco que lleva a Tapones a un siguiente nivel. La amalgama personal que cruza a las brass bands de Nueva Orleans con el funk clásico de los setentas y define buena parte del sonido Tapones -algo que ya se escuchaba en "Buenísimo!" (2012) - sigue presente en el nuevo trabajo, sumando a estos colores sonoros aires de bossa nova y rock (“Bronca”), neo soul y hip hop (“El Cocinero”) e incluso atmósferas de música incidental y contemplativa (“Marcha para un funeral”).“Metamorfosis” fue grabado en los estudios El Pie y Supercharango en Buenos Aires, fue mezclado en Sao Paulo por Bid y Evaldo Luna de la popular banda brasileña Funk Como Le Gusta y masterizado por el ingeniero ganador de un Grammy Latino Felipe Tichauer en Miami. Con una fecha de presentación confirmada para el 22 de abril en La Trastienda, “Metamorfosis” comenzará su periplo por los escenarios para dejar en claro que Tapones de Punta está formalmente comprometido con el arte y la musicalidad, pero que en ningún momento se olvida de que los pies no son sólo para caminar, sino también para bailar.