Activaron el protocolo de Coronavirus en Pergamino por un caso sospechoso

Una paciente proveniente de China presentó síntomas similares a una gripe y será monitoreada.

31 de enero, 2020 | 07.37

Las autoridades del Hospital San José de Pergamino activaron un protocolo por coronavirus luego de que una mujer proveniente desde la zona donde se originó el brote de coronavirus en China se presentara con síntomas similares a un resfrío. 

De acuerdo al hospital, ahora la paciente será monitoreada en su casa para observar cómo evoluciona la enfermedad y conocer si se trata de la peligrosa enfermedad. 

 “Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, afirmó el  director del hospital, Jorge Adame, mantuvo un diálogo con el noticiero Somos Noticias Pergamino y pudo dar más detalles de la situación. 

Los síntomas se registraron “una febrícula y mialgias”, comúnmente denominado resfrío. “Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud”, señaló. Conversando con minutouno.com, agregó que este viernes “se tendrán los resultados de los análisis”. Actualmente están monitoreando el entorno de la paciente.

El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, se había reunido hace días con el presidente Alberto Fernández para informar cómo serían los protocolos que se aplicarían en caso de que el virus ingrese a la Argentina, aunque aclaró que no hay riesgos de que ocurra. 

“El país no recibe vuelos directos de Wuhan para la movilización”, había afirmado el funcionario. Y agregó: “Nosotros miramos especialmente a los pasajeros que tienen algún contacto aunque sea con escala que venga de China”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►