A tres años de la tragedia aérea, descendió el Chapecoense en Brasil

Luego de perder ante Botafogo, por 1 a 0, el equipo brasileño descendió a la Serie B. De esta manera, tendrá que trabajar duro para volver a estar en los primeros planos del fútbol.

28 de noviembre, 2019 | 07.48

Chapecoense sufrió una nueva noticia difícil. A tres años del accidente aéreo que se cobró la vida de todo el plantel, en ese momento finalista de la Copa Sudamericana 2016, el equipo brasileño perdió la categoría. Luego de perder 1-0 ante Botafogo, el 'Verdão' descendió a la Serie B.

“El club erró al montar el equipo, tuvo problemas en el sector administrativo y en la preparación física. Los cambios constantes de entrenador también perjudicaron el grupo”, explicó el periodista de NSC, Darci Dalbona, y agregó: “La plantilla fue montada con varios jugadores con una edad elevada y la marcha de Fabricio Bruno al Cruzeiro afectó bastante. Algunos jugadores que llegaron, como Arthur Gomes o Aylon, no rindieron".

Para colmo de males, Chapecoense sufre serios problemas económicos y no tendría la posibilidad de contar con grandes refuerzos para la próxima temporada. De este modo, todo hace indicar que deberá trabajar muy duro para volver a estar en los primeros planos del fútbol.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?