Dramático Por una "paralítica" Leandro Díaz casi pierde un pierna

El jugador corrió riesgo de perder uno de sus miembros inferiores por un golpe.

27 de noviembre, 2019 | 17.51
Por una paralítica, un delantero argentino casi pierde una pierna | Dramático

El delantero de Atlético Tucumán Leandro Díaz debió ser operado luego de un golpe durante el partido de su equipo ante San Lorenzo y corrió riesgo de perder una pierna.

El atacante tuvo que ser intervenido de forma inmediata tras el partido del pasado sábado y evitó de esa forma perder uno de sus miembros inferiores por un particular motivo.

Díaz, quien marcó un gol durante el encuentro, sufrió una "paralítica"  y debió ser reemplazado. Pero el golpe derivó en un sangrado intramuscular.

El delantero de Atlético Tucumán sufrió una paralítica en el encuentro ante San Lorenzo, donde convirtió un gol. Fue reemplazado en el partido con la idea de que se trataba de un golpe normal. Sin embargo, los médicos del club aseguraron que tuvieron que intervenir rápidamente para que no ocurra lo peor.

"Por el trauma, se hace una inflamación y un sangrado adentro del músculo, en este caso el muslo, que aumenta la presión. Eso produce en el músculo una isquemia, o sea que no te llegue sangre. Al no llegar ni sangre ni oxígeno, empieza a necrosarse, a morirse el músculo", explicó el médico del club José Saab.

Y agregó: "Esa misma presión puede llegar a colapsar algunas arterias importantes como la femoral. Eso genera que si uno no actúa rápido con una fasciotomía para descomprimir y que tenga espacio el músculo para que ese edema pueda expandirse y no colapsar, puede ocasionar con el tiempo la pérdida del miembro" .

El jugador fue intervenido en dos oportunidades para drenar la sangre y evoluciona favorablemente. Díaz deberá hacer reposo y esperar la evaluación de los médicos para volver a jugar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?