#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X

El Foro de Periodismo Argentino realizó un pronunciamiento en defensa del periodista de Clarín Daniel Santoro, quien fue citado esta semana a declaración indagatoria por el juez Alejo Ramos Padilla, alegando que se viola el secreto profesional de la profesión.

Sin embargo, la protección de fuentes periodísticas no es un impedimento para que se investigue la existencia de delitos que implicarían al propio ex columnista de Animales Sueltos.

Semanas atrás, el juez de Dolores aseguró que existen indicios de que Santoro tenía conocimiento de las extorsiones que llevaba a cabo el falso abogado Marcelo D'Alessio, lo que contradice su versión de que estaba siendo engañado.

"FOPEA alerta que si se diera la detención de Santoro eso constituiría un hecho sin precedente en la democracia Argentina, ya que desde 1983 no han habido casos donde a los periodistas se los encarcele por el ejercicio de su profesión en el relacionamiento con sus fuentes", sintetizó la organización de periodista del establishment.