¿Cómo votaron el FpV y el PRO las leyes más trascendentes de los últimos años?

30 de octubre, 2015 | 10.49
En los últimos años, por el Parlamento argentino pasaron todo tipo de leyes que resultaron trascendentales para el desarrollo social y económico del país. En las diferentes iniciativas, las dos fuerzas que hoy se disputan la llegada a la Casa Rosada, el Frente Para la Victoria y el PRO, se diferenciaron en cuanto a las posiciones que adoptaron al respecto:

-Aerolíneas Argentinas: En 2008, el kirchnerismo impulsó la recuperación de su aerolínea de bandera. La cámara baja le dio media sanción al proyecto en agosto, con 167 votos afirmativos y 79 negativos. Los diputados del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y otros opositores se unieron para votar en contra de la iniciativa oficialista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

-AFJP: La recuperación de los fondos se dio en noviembre de 2008, impulsada por el Frente Par a la Victoria, y fue aprobada por 162 votos afirmativos, contra 75 negativos, entre los que se encontraba el bloque PRO.

Embed


-YPF: En la estatización de YPF, aprobada en mayo de 2012 por 208 votos afirmativos, 32 negativos y cinco abstenciones; el FPV lo hizo a favor y el PRO en contra, diferenciándose de sus actuales socios en Cambiemos, los radicales, que también lo hicieron a favor.

Embed


-Ley de Medios: Resultó ser otro de los grandes puntos de disidencia entre ambos partidos. El bloque de diputados del PRO decidió retirarse del recinto al momento de votar la ley de servicios de comunicación audiovisual que reemplazaría a la sancionada durante la última dictadura militar, y el Frente para la Victoria terminó aprobando el proyecto en Diputados con 147 votos afirmativos.

Embed

-Movilidad Jubilatoria: En el proyecto de movilidad jubilatoria, aprobado en 2009, la oposición, incluido el PRO, votó en contra porque consideraba que en la fórmula del proyecto oficialista se ponía un límite a los aumentos semestrales.

-Ley de Matrimonio Igualitario: En Diputados fue aprobada el 5 de mayo de 2010, con 126 votos afirmativos, 110 en contra y cuatro abstenciones. Tantos en el Frente para la Victoria como en la oposición los votos se repartieron entre positivos y negativos. El bloque del PRO se partió a la casi a la mitad, de la misma forma que la UCR. En el Senado, cinco senadores radicales votaron a favor – Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Nito Artaza, entre ellos – y doce lo hicieron en contra. El PRO aun no tenía representación en la Cámara alta.

Embed