En medio de la crisis de los refugiados, los cientos de exiliados de sus países, las migraciones y la foto de Aylan Kurdi, que recorrió el mundo causando indignación, el semanario Charlie Hebdo publicó viñettas que causaron fuerte polémica en las redes sociales.
En ella se puede ver una caricatura de Aylan Kurdi tirado en la playa, igual a la foto original y, detrás de él, un cartel con una promoción de McDonald´s (emblemático del mundo Occidental) y la leyenda: "Tan cerca de la meta...".
En otra de las viñetas, la leyenda dice "la prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua. Los musulmanes se hunden".
La decisión editorial de publicarlas fue muy cuestionada en las redes sociales y algunos creen que es una falta de respeto y otros dicen que es una manera de criticar lo que sucede con los refugiados sirios..

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Lo cierto es que, históricamente, Charlie Hebdo se encargó de publicar, de manera humorística, críticas a los temas del momento como por ejemplo al Islam. Esto le valió duras críticas ya que cuando el semanario fue atacado por dos grupos fundamentalistas varios dijeron que "se lo merecían" y se mostraron en contra del lema "Je suis Charlie".

Embed
Embed
Embed