La revista de finanzas y negocios estadounidense Forbes apuntó contra el presidente Mauricio Macri por el desastre económico que provocó en la Argentina y le dedicó una insólita canción, "Definitivamente llora por mí, Argentina".

En una nota escrita por el analista Kenneth Rapoza, el prestigioso medio aseguró que el peso "probablemente no se mantendrá en la relación de 38 a 1" con el dólar. "41 a 1 está mucho más cerca que los 'buenos viejos tiempos' de 30 a 1".

Además auguró un pronto fin para el Gobierno y disparó: “Macri está ocupado recortando empleos públicos para reducir costos, despidiendo a cientos, preparando el camino para que los justicialistas regresen a la Casa Rosada el año próximo”.

En consonancia con la dura crítica, el periodista también se burló del Presidente. “Macri también promete un superávit del 1% para 2020, lo que significa que o bien es Houdini o bien se verá obligado a realizar recortes políticamente más polémicos”, se burla el medio internacional.

“Si la economía falla, Argentina enfrentará un giro a la izquierda. Los tenedores de bonos están cada vez más preocupados, como lo indican las caídas de precios en el bono a 100 años y los crecientes riesgos de incumplimiento medidos por los credit default swaps de Argentina”, sostuvo en la misma línea.

Además, Rapoza consideró que si bien "los peronistas no son unánimes en su visión del mundo", los dos principales partidos opositores "no miran con cariño al FMI".

"No estarán demasiado preocupados por los tenedores de bonos en Nueva York si tienen que elegir entre pagarles, pagarle a los empleados públicos o enfocarse en la clase trabajadora”, resaltó.

En esta nota