La policía brasileña volvió a complicar a Gustavo Arribas al confirmar que el funcionario argentino recibió 850 mil dólares de coimas.

Así lo reveló el medio brasileño Estadao en una extensa nota. Arribas, que había sido sobreseído hace un año por el juez Canicoba Corral, volvió a quedar en medio de la polémica.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Según el delegado de la Policía Federal Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, el Soma (una empresa ambiental) entraba en contacto con las empresas fantasmas para emitir notas fiscales simulando la venta de mercancías - detergentes, sacos de basura - para el consorcio. Después de la emisión de los recibos, el Soma transfería el dinero a las cuentas de las empresas", comienza la nota del medio.

Revela: "En consecuencia, ese dinero era nuevamente transferido a otras empresas fantasmas con miras a simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores son transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o luego remitido al exterior", afirmó.

Y ahí señala al titular de la Agencia Federal de Inteligencia e íntimo amigo de Mauricio Macri: "En el curso de las investigaciones, hubo una única salida al exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país".

Victor Hugo declaró que los responsables de la operación fueron Alberto Youssef y el empresario Leonardo Meirelles, delatores de la causa Lava Jato. De acuerdo con el delegado, ambos estuvieron en la Policía Federal y 'confirmaron que de hecho efectuaron esa transacción'.

El 31 de marzo de 2017, Canicoba Corral sobreseyó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia en la causa en la que se investiga si recibió dinero de la constructora Odebrecht, investigada en Brasil por el caso conocido como "Lava Jato".

El magistrado emitió un fallo de 17 páginas con el que hizo lugar a un recurso de "falta de acción"planteado por la defensa del jefe de los espías, y dispuso así el sobreseimiento del funcionario acusado de haber intermediado en el pago de coimas en la Argentina.

El juez coincidió con los abogados de la defensa, encabezados por Alejandro Pérez Chada, en que el fiscal Federico Delgado había requerido una serie de medidas que daban pie a una "investigación abierta" que no precisaba el delito atribuido a Arribas.

En esta nota