El fiscal Joge Di Lello imputó a Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la firma de contratos públicos que beneficiaron a la empresa Unify Communications, que ella dirigió hasta mayo de 2016, cuando ingresó a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, una oficina que depende de Cancillería.

De acuerdo al diario La Nación, la empresa Unify Communications obtuvo 33 contratos públicos en los últimos 4 años por más de 60 millones de pesos. Casi todas fueron contrataciones directas ejecutadas por el gobierno porteño desde 2014 hasta la actualidad, según consta en el portal de contrataciones de la Ciudad.

Lorena Triaca dos.jpg

Según la nota, que lleva la firma de Iván Ruiz y Romina Colman, el fiscal investiga ahora dos contratos que mantuvo la empresa de comunicaciones con el Gobierno porteño por menos de un millón de pesos.

Embed
Lorena Triaca

El matutino informó que la firma comenzó a recibir pautas para obras en 2014, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño. Aquel año licitó la "provisión, instalación y configuración de dispositivos electrónicos" para el Ministerio de Salud por un monto total de 14,2 millones de pesos. También en 2014 recibió una licitación pública en la Ciudad para el Hospital Santa Lucía por casi $2 millones.

Desde ese momento, Unify consiguió 29 contrataciones directas, algunas con montos millonarios, en el período 2015-2017.

Lorena Triaca es abogada y tiene 46 años. Dejó su cargo de directora, para asumir en la Agencia de Inversiones en 2016, sin embargo debió renunciar luego de que se desatara el escándalo por los familiares en el Estado cuando designaron en el directorio del Banco La Nación a su hermana, Mariana Triaca.