La AFIP volvió a oponerse a la venta del Grupo Indalo al fondo de inversión OP Investments. Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dos socios de la dueña de C5N y Oil Combustibles se encuentran detenidos.

De acuerdo a la documentación del organismo que conduce Alberto Abad, la información presentada por los pretensos vendedores y compradores carece de "seriedad" y no aclara cómo se saldará la deuda total del conglomerado con el Estado.

Para la AFIP tampoco está claro por qué debería realizarse la transferencia de las acciones del Grupo Indalo en lugar de que OP Investment avance con la puesta al día de las empresas en su condición de "nuevo staff gerencial del grupo".

El ente recaudador presentó un escrito de 37 páginas ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa por defraudación al Estado por más de $ 10.000 millones que se sustancia contra López y su socio.

López y De Sousa están acusados de haber defraudado al Estado por haber retenido unos $ 8.000 millones del impuesto a las naftas mediante la firma Oil Combustibles, declarando un falso quebranto.

Es la segunda vez que la AFIP opina contra la posible venta del Grupo Indalo en el marco de este expediente, porque ya lo había hecho cuando los empresarios López y De Sousa solicitaron sin éxito al juez Ercolini el levantamiento de la inhibición general de bienes.

La AFIP volvió a expresarse porque, a los pocos días de la detención de López y De Sousa, en diciembre del año pasado, el abogado de ambos, Carlos Beraldi, presentó un escrito explicando en qué consistía la operación de venta, por lo que el juez volvió a correrle vista a las partes.

LEER MÁS: "Me tiró contra la pared y me pidió comerme el cuello": La grave denuncia contra Pettinato

En esta nota