El periodista Jorge Rial se solidarizó con sus colegas despedidos en el Grupo Clarínque anunció que reducirá su personal en Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) por "desequilibrios" en el medio.

"Si ya los despidos llegaron a , con el apoyo y la pauta del gobierno, no hay tapa dibujada que oculte la crisis. Total solidaridad con los compañeros", escribió Rial en su cuenta personal de Twitter.

Embed

Clarín amaneció con vallas en su ingreso por temor a una movilización en contra de los despidos en Clarín, Olé y otros sectores de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA). Los trabajadores recibieron un mail del gerente general Héctor Aranda que anunciaba el proceso de restructuración que llevará a que echen a decenas de empleados. Los delegados del multimedio convocaron a una movilización para pedir que frenen el ajuste.

Aranda, comunicó "la difícil decisión" mediante un comunicado que envió a los trabajadores por mail. "Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes", informó.