Tiroteo en el subte de Nueva York: hay heridos y encontraron explosivos en la estación

El hecho ocurrió esta mañana en hora pico, en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park. Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales por las heridas. La Policía no sabe aún si fue "un ataque terrorista".

12 de abril, 2022 | 11.15

Hubo un tiroteo en una estación de subte de Brooklyn, Nueva York y varias personas fueron heridas como consecuencia de los disparos. Según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Estados Unidos, en la misma estación fueron encontrados varios artefactos explosivos sin detonar. Al menos 13 personas fueron trasladas a hospitales del área luego del incidente en el metro, cinco personas recibieron disparos y una persona se encuentra en estado crítico, informó CNN

El hecho ocurrió a las 8:30, en plena hora pico, en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park. Los bomberos respondieron a informaciones de que salía humo de la estación y, al ingresar, encontraron a los heridos de bala y varios artefactos explosivos.

Ahora, se está llevando a cabo una búsqueda de un hombre armado descrito como que usa una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, que es uno de los principales sospechosos del delito. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

En las últimas horas fueron difundidas fotografías del ataque, en las que se veían a varias personas tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros. Las personas que eran atendidas estaban conscientes, en tanto una humareda blanca envolvía el andén.

Hubo un tiroteo en el subte de Nueva York y hay más de 13 heridos.

Desde la policía de Nueva York y también el equipo de prensa del alcalde de la ciudad estadounidense, Eric Adams, pidieron a los ciudadanos que "se mantengan alejados de esta área por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados e investigar".


Asimismo, desde el servicio de subte de Nueva York informaron que "no hay servicio D/N/R en Brooklyn y algunas estaciones en Manhattan", por lo que invitan a los pasajeros a que "tome líneas alternas de metro o autobús" para poder transportarse.

Por su lado, desde el equipo del presidente Joe Biden, indicaron que el mandatario ya está al tanto de la situación y ofreció ayuda al alcalde de Nueva York, Eric Adams. "El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el comisionado de policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria", afirmó la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►