Lula arrancó la campaña con todo: "Bolsonaro nunca trabajó en su vida"

En un mensaje demoledor, el líder del PT de Brasil estalló contra el actual presidente del vecino país. "Fue al Ejército, salió de allí expulsado, estuvo 30 años como diputado y ahora está en la presidencia de la República dando lugar a un sueldo", aseguró.

28 de mayo, 2021 | 12.18

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva "Lula" estalló contra Jair Bolsonaro en un mensaje demoledor donde aseguró: "Nunca trabajó en su vida". Se recalienta así lo que ya es el comienzo de campaña. 

"Bolsonaro nunca trabajó en su vida, fue al Ejército, salió de allí expulsado, estuvo 30 años como diputado y ahora está en la presidencia de la República dando lugar a un sueldo", escribió el líder del PT.

Lula es actualmente el candidato mejor posicionado para vencer a Bolsonaro en las elecciones presidenciales del año próximo, afirman las encuestas que citan medios europeos.

"¿Crees que tengo miedo? ¿De él? Nací en la calle, mi vida política es en la calle", cerró el mensaje en Twitter contra el actual presidente brasileño que quiere ir por la reelección en medio de la vuelta a la escena de Lula.

Horas atrás, el ex presidente de Brasil había dicho que el actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, es un "psicópata" que lo transformó en "un estado paria" golpeado por la pandemia de coronavirus.


Fue en una nota con The Guardian, mientras que se prepara para lanzar una nueva candidatura en el PT. "Corrí ocho kilómetros antes de esta entrevista… Corro nueve kilómetros al día, de lunes a viernes, porque caminar por todo Brasil será muy duro y agotador y necesito preparar mis piernas para solucionar los problemas de este país", contó quien fuera limpiabotas, luego líder sindical para finalmente llegar a la presidencia de su país, que ejerció de 2003 a 2011.

A pesar de su avanzada edad, ofreció una explicación referida a su persistencia: "Tendré 77 –para las elecciones del año próximo–. Creía ser demasiado viejo, pero entonces vi a (Joe) Biden ganar las elecciones (de Estados Unidos) con 78 años y dije 'bueno, soy un niño comparado con Biden, así que tal vez salga bien'".

Lula dice que el estallido de COVID-19 aún en marcha y la consiguiente crisis socioeconómica hacen que sea demasiado temprano para lanzar la que será su sexta campaña presidencial desde 1989.

"No necesito hacer promesas. Ya he hecho que sucedan cosas en este país. Una vez que nuestro partido tenga su candidato y demos comienzo a la campaña, quiero viajar por Brasil, visitar cada estado, participar de debates, hablar con la gente, visitar las favelas, a los recicladores, a las personas LGBT… Quiero hablar con la sociedad brasileña para poder decirles que es posible para nosotros construir un país nuevo… Es posible hacer feliz a este país otra vez", indicó.

El retorno de Lula comenzó en marzo cuando un juez del Tribunal Supremo anuló la condena por corrupción que le había prohibido participar de las elecciones del año 2018, en las que Bolsonaro resultó ganador. Poco después la corte dictaminó que el ex presidente había recibido un trato injusto por parte de Sérgio Moro, el juez que lo encarceló y después se sumó al poder político, incorporándose al gabinete de Bolsonaro.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►