Alberto Fernández definió a las Islas Malvinas como "tierra usurpada"

El presidente Alberto Fernández inició hoy su actividad en la ciudad fueguina de Río Grande con un homenaje en el Monumento a los Héroes de Malvinas.

21 de diciembre, 2020 | 19.02

 El presidente Alberto Fernández inició hoy su actividad en la ciudad fueguina de Río Grande con un homenaje en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde calificó a las islas "como la tierra usurpada" que le "duele tanto" como a cada uno de los ex combatientes.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Esa tierra usurpada me duele tanto como a cada uno de ustedes, y valoro y quiero entrañablemente a cada uno de los que lucharon por recuperar esa tierra", expresó el Presidente.

El mandatario fue recibido en Río Grande por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el intendente Pérez, donde se puso en marcha la iniciativa de Capitales Alternas.

En primer lugar, Fernández colocó una ofrenda floral en el Monumento que recuerda a los argentinos que combatieron en el conflicto bélico de 1982.

"Gracias por abrazar la causa Malvinas", enfatizó el jefe comunal Pérez tras destacar la presencia de gran parte del Gabinete nacional en Tierra del Fuego, donde se realizó la firma de una serie de convenios entre la Nación y la provincia, en las distintas áreas.

Alberto luego de las palabras de Cristina

Antes, el presidente Alberto Fernández le había dado un fuerte respaldo a su gabinete y a todos sus ministros: "Solo tengo gratitud y reconocimiento", dijo. El viernes pasado en un acto, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió compromiso: "Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo".

El mandatario agradeció hoy el esfuerzo de todo el personal de salud, de los 24 gobernadores e intendentes y de los funcionarios nacionales que durante la pandemia por el Covid-19 “se pusieron codo a codo a mi lado a pelear”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►