Evo Morales apoyó a Cristina en la causa por Vialidad

En el segundo día de alegatos del fiscal, Diego Luciani, y luego de un fuerte apoyo en redes sociales, siguen llegando apoyos a la vicepresidenta. 

02 de agosto, 2022 | 16.51

En medio de la causa por Vialidad y de la amenaza del fiscal federal Diego Luciani que acusará a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por "asociación ilícita", el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con la vicepresidenta y lanzó: "Fuerza Cristina". 

"Nuestra solidaridad con la hermana Cristina que es blanco de los ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen. ¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes", tuitió Morales, al mismo tiempo que continuaba la audiencia del alegato del fiscal.  

Desde el oficialismo también apoyaron en redes sociales a la vice, a través del hashtag #TodosConCristina y además apuntaron contra lo que denominaron el "partido judicial", que garantiza "la impunidad" del expresidente Mauricio Macri y "protege los privilegios de unos pocos". Se expresaron en apoyo a Cristina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Sigue el juicio por Vialidad

El fiscal federal Luciani aludió el lunes a la existencia de "enorme prueba relevante" reunida a su criterio en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y adelantó que acusará a los imputados, entre ellos la vicepresidenta por considerar que hubo una "asociación ilícita" encabezada por quienes "se desempeñaron como jefes de Estado".

El juicio se reinició este lunes luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.

El proceso judicial comenzó el 21 de mayo de 2019: declararon 114 testigos en 117 audiencias y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19. Al prestar declaración indagatoria al inicio del debate, y cuando todavía era presencial, Fernández de Kirchner negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que "fue un plan ideado por el Gobierno saliente" de Mauricio Macri y que la causa "forma parte del lawfare".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►