Salta duplica y triplica en cantidad de vuelos a provincias de la región

18 de noviembre, 2022 | 13.58

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó el presente en materia de conectividad que tiene la provincia de Salta e informó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes duplica o triplica en cantidad de vuelos a otras estaciones aeroportuarias de la región.
 
El referente empresario destacó las tres ediciones de PreViaje como motores de la fuerte reactivación turística y señaló: “Tenemos un gran presente en infraestructura, cantidad de turistas y conectividad”. “Salta es un destino que cada vez está más en la cabeza de los argentinos y a nivel internacional”, considerando que “son años de trabajo en conjunto con el sector público provincial y nacional con resultados firmes luego de la pandemia”, agregó Di Mécola.
 
“Son más las rutas aéreas que antes de la pandemia, algunas históricas como las conexiones con la Patagonia o San Pablo que está haciendo Aerolíneas Argentinas”, afirmó Di Mécola quien reconoció que desde el sector privado siempre se pedirán más vuelos. Agregó que un mayor arribo representa una mayor demanda de hoteles y que “Salta es la provincia con más plazas de alojamiento del norte y se continúa con la construcción de hoteles en varias localidades”.
 
La Administración Nacional de Aviación  Civil (ANAC) publicó un informe de actividad aérea en 2022 que refleja un gran crecimiento del Norte argentino luego del cimbronazo de la pandemia, donde Salta encabeza el tráfico en los primeros 10 meses del año con 8276 vuelos que vincularon el aeropuerto local con algún destino. Luego se ubica Tucumán con 4646 y sigue Jujuy con 2973; Santiago del Estero 1211; Catamarca 985; y La Rioja 616 vuelos.
 
Di Mécola se refirió al trabajo que se desarrolla desde la entidad que representa con una visión federal “apoyando la creación de nuevas cámaras en el interior de la provincia que en poco tiempo llegarán a 10, fortaleciendo el rol tan importante que ocupa el sector privado en la sociedad y favoreciendo el crecimiento de muchos emprendedores, que no es otra cosa que más empleo para los salteños. Agradezco a cada componente de la cadena de valor turística por el empuje y la constante innovación', finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►