Ataques rusos dañaron dos instalaciones energéticas en la región de Chérnigov, al norte de Ucrania, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 212.000 usuarios, según informó el miércoles una empresa regional de distribución eléctrica.
Chernihivoblenergo señaló que cerca de 150.000 consumidores de la ciudad de Chérnigov y el distrito circundante se quedaron sin electricidad después de que un ataque ruso dañara una instalación energética en el distrito de Chérnigov.
Posteriormente, añadió que unos 62.000 consumidores se quedaron sin electricidad en otros tres distritos de la región tras un ataque contra una instalación energética en el distrito de Nizhynskyi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó de que Rusia lanzó 147 drones contra el país durante la noche, de los cuales 121 fueron derribados o neutralizados.
Rusia ha estado atacando las instalaciones energéticas ucranianas durante la guerra, provocando apagones regulares de varias horas en todo el país. Ucrania también ha atacado el sistema energético ruso, en particular refinerías de petróleo, depósitos y terminales de transporte.
Chérnigov se vio gravemente afectada por los cortes de electricidad durante el invierno, cuando Rusia llevó a cabo su mayor campaña de bombardeos de los cuatro años de guerra contra la red eléctrica de Ucrania.
Un ataque anterior dejó sin electricidad a gran parte de la región el sábado.
Cerca de 21.000 residentes de la localidad de Slavutych, situada en la vecina región de Kiev, también se quedaron temporalmente sin electricidad tras un ataque matutino, según informó el gobernador regional en Telegram.
Las infraestructuras críticas han sido conectadas a sistemas de suministro eléctrico de emergencia, añadió el gobernador.
Con información de Reuters
