Aumento de Compras Online

Al refugiarse las personas en sus hogares como medida de confinamiento para detener la propagación del Coronavirus, los comercios en línea han comenzado a ver incrementadas sus ganancias. De este modo, el comercio electrónico le abre sus puertas a innumerables empresarios ofreciéndoles una oportunidad para obtener ingresos.

15 de junio, 2020 | 12.47

Recientemente enviar productos directamente a tus clientes ha sido una de las formas escogidas por los comerciantes y desde años atrás las personas han optado igualmente por preferir esta modalidad de compra de productos, directamente de su principal proveedor.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Esto se debe a que la gente encuentra muy innovador el hecho de que no se necesita salir de la casa para encontrar la ropa, la comida, los artículos para el hogar y los regalos que se quieran comprar. En la actualidad, esto se puede lograr con solo tocar un botón, y los productos son entregados directamente en la puerta principal del cliente. 

Por ende, cada vez son más las tiendas en línea ya que es sumamente rentable, hasta el punto de que es inusual encontrar una tienda que no tenga presencia en la Web. Además, hay mucha facilidad para establecer una tienda de comercio electrónico ya que existen diversas compañías que facilitan en gran medida el abastecimiento de tu tienda, llevándote incluso los productos hasta tu casa, por lo que es un procedimiento sumamente cómodo. 

 

¿Por qué han aumentado las ventas online en los últimos años?

 

Cada vez aumentan más las cantidades de ventas online, y el hecho de que las personas prefieran comprar online radica en las siguientes razones:

  • Compras 24/7: Los consumidores ya no están restringidos en el horario de compras. En las tiendas en línea pueden comprar lo que necesitan durante todo el día. Con la vida ocupada que llevan muchas personas, esto puede ser extremadamente útil y permite ahorrar tiempo.

  • Comparación de precios: Desplazarse rápidamente entre sitios Web para ver cuál ofrece el mejor precio para el mismo producto es sumamente fácil, para asegurar así que se está comprando rentablemente. Al comprar en tiendas físicas, caminar de una tienda a otra requiere mucho más esfuerzo y tiempo, lo que hace que las compras en línea sean mucho más cómodas y lucrativas.

  • Mayor variedad: En la mayoría de los casos las compras en línea ofrecen una variedad mucho mayor de productos que una tienda física podría ofrecer. Las compañías en línea no están limitadas por las dimensiones físicas de una tienda, simplemente necesitan enumerar los artículos en línea antes de enviarlos desde un almacén. Además, si un sitio Web tiene el artículo agotado, es relativamente fácil encontrar el stock en otro lugar. 

 

  • Compras a nivel mundial: Gracias a la conveniencia de las compras en línea, ahora puedes pedir productos de todas partes del mundo y recibirlos directamente en tu casa. Esto es algo que las tiendas físicas no suelen proporcionar.

 

  • Envíos gratuitos: Muchas tiendas en línea ofrecen envío gratuito si gastas más de una cantidad determinada. Esto puede ayudar a ahorrar dinero al consumidor también en el sentido de que no tiene que incurrir a gastos de transporte para dirigirse a la tienda.

 

¿Cómo ha influido el Coronavirus en las compras en línea?

 

Como se evidencia en este artículo sobre la necesidad de una página web, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus son muchas las personas que deben estar confinadas en sus casas para evitar la propagación del virus, esto por supuesto ha conllevado a un incremento de las compras en línea.

El hecho de no poder salir de casa como se solía hacer anteriormente no les permite a las personas hacer las compras de manera convencional, por este motivo son muchos los que se han unido a la innovadora alternativa de realizar las compras de manera online a través de Internet.

Por lo tanto, todas las personas que son dueñas de tiendas y aún no tienen presencia en Internet, deberían considerarlo ya que pueden aumentar considerablemente las ventas, sobre todo porque la mayoría de estas actualmente se están realizando online. Lo mejor es que no hay que preocuparse en cuanto al inventario de productos ya que estos también puedes comprarlos en Internet y así poder ofrecer a los clientes variedad.

Poder comprar absolutamente cualquier cosa en Internet, sobre todo los alimentos, es muy conveniente actualmente ya que es un modo de prevenir que otras personas se contagien del virus porque evita que salgan de sus casas. De esta manera las tiendas online pueden contribuir en la erradicación del Coronavirus.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►