En medio de la investigación por la red de espionaje ilegal en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli, se reunieron Claudio Bonadio, Mario Montoto y un ex funcionario de Mauricio Macri.

El encuentro fue difundido por la revista que tenía como columnista a Marcelo D'Alessio, el supuesto agente inorgánico que está preso.

La difusión la hizo la publicación DEF, una revista dedicada a la seguridad y dirigida por Mario Montoto, que aparece mencionado en la causa por los WhatsApp de D'Alessio.

Embed

En su exposición en el Congreso, el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla leyó un diálogo de Whatsapp en el que Montoto informaba sobre el éxito de la operación de extracción de personas. "Todo perfecto la extracción de los cuatro objetivos de la Embajada. El lunes seguramente regresamos por 48 horas a Venezuela. Aeronaves procedentes de Moscú y San Petesburgo, así lo requieren. Cuidate por favor", dice el mensaje que difundió el juez.

De hecho, en otros mensajes sobre Montoto (dueño de una empresa dedicada a la seguridad y a las cámaras barriales), el fiscal Stornelli le dijo a D'Alessio sobre él: "Es mi hermano", según reveló el magistrado.

montoto bonadio.jpg

A través de una publicación en Facebook, la revista DEF difundió: "El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el presidente de TAEDA Mario Montoto, el titular del Juzgado Federal de El dorado Miguel Guerrero, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro 11 Claudio Bonadio y el presidente de FININT Juan Félix Marteau en #HSN".

Embed

Bonadio es el juez que investiga la causa de las fotocopias de los cuadernos donde el fiscal que la impulsa es Stornelli, involucrado ahora en la causa donde está acusado de extorsionar empresarios y abogados de ese mismo caso.

Además, de este encuentro participó Juan Félix Marteau, ex funcionario del Gobierno. Fue un funcionario clave del Ministerio de Justicia: estaba a cargo del combate de lavado de activos. El ex titular de la Coordinación Nacional Para el Combate de Lavado de Activos y el Terrorismo además fue abogado de Clarín.

Y además estuvo presente en esa reunión el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.