Música sobre la obra de Jorge Luis Borges en el Auditorio Ástor Piazzolla

14 de agosto, 2022 | 17.17

Alejandra Sartore y Lucía Herrera más la Compañía Oblicua actuarán el miércoles 24 y el viernes 26, respectivamente, en la celebración de Jorge Luis Borges, a 123 años de nacimiento del gran escritor, dentro del ciclo “Borges en el Borges. Semana del lectora y la lectura”, que incluye jornadas académicas, conciertos, teatro borgeano para toda la familia y exposiciones.

Será en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, con entrada gratuita que se podrá gestionar en https://linktr.ee/reservas.ccborges

Las dos jornadas de celebración serán:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

- Miércoles 24 de agosto a las 19: Música en vivo por Alejandra Sartore y Lucía Herrera, poemas a cargo de Nacha Guevara y palabras de María Kodama y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

- Viernes 26 a las 20: Concierto “Borges x 3”, por la Compañía Oblicua, dirigida Marcelo Delgado e integrada por Sergio Catalán (flautas), Griselda Giannini (clarinetes), Elena Buchbinder (violín), Fabio Loverso (violonchelo), Diego Ruiz (piano), Gonzalo Pérez (percusión) y Lucía Lalanne (soprano).

Según el director Delgado, “las tres obras centrales del concierto -escritas por Nazareno Nigretti, Maximiliano Zelaya Cardoso y José Luis Garabito- fueron compuestas a partir de los cuentos ‘El milagro secreto’, ‘El jardín de senderos que se bifurcan’ y ‘Las ruinas circulares’, respectivamente. Cada una dialoga con el texto de Borges de manera tangencial, sin intentar la descripción de situaciones o personajes, sino más bien jugando con la forma de cada uno de los cuentos y con su atmósfera expresiva”.

Completan el programa dos obras de Marta Lambertini y Julio Viera, ambas basadas en poemas del gran escritor argentino.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►