Música en vivo y shows artísticos conformaron la propuesta de Argentina Florece en Jujuy

22 de mayo, 2022 | 14.25

Miles de jujeños vivieron a pleno el festival de música en vivo en el marco del programa nacional Argentina Florece que se desarrolló en la ciudad de Palpalá, que convocó a agrupaciones locales y nacionales en la tarde-noche del sábado en el predio de las Aguas Danzantes, ubicado en el acceso a esa ciudad situada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que jóvenes, adultos y la familia en general colmara el lugar para vivir un clima de algarabía a través de los diversos géneros musicales y con cientos de emprendedores, artesanos, patio de comida y floricultores presentes.

La fiesta y el baile lo desató el grupo folklórico Viento Norte, ganadores del festival de la última edición que con su música de raíz rápidamente contagió al público.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A ellos siguieron Los Tabaleros, un grupo de folclore moderno que interpretó canciones de su autoría y algunos covers de los Manseros Santiageños aportándole un estilo más moderno.

Posteriormente, las músicas jujeñas Mónica Pantoja, Eugenia Mur y Agustina Aranda, que conforman el colectivo Travesía Kay, le impuso a la noche un clima carnavalero con su música bien alegre y movida.

El trío pisó bien fuerte el escenario con mensaje igualador e invocando a la Pachamama.

La cantora de Buenos Aires Sofía Viola, también fue parte del recital con su estilo feminista e inclusivo y con ritmo de candombes en sus interpretaciones.

Finalmente el grupo de cumbia Los del Fuego realizaron covers de clásicos del rock nacional, entre ellos "Persiana Americana", pero se ganaron una gran ovación cuando cantaron "Jurabas tú".

"La cultura es transformadora y apostar a este ámbito con gestión y recursos es una decisión política que lleva adelante nuestro gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, señaló la diputada nacional (Frente de Todos) Leila Chaher.

La legisladora jujeña, que impulsó la llegada del programa a Jujuy, sostuvo que en cada realización "el público puede disfrutar de espectáculos de primer nivel de forma libre y gratuita y eso le “genera mano de obra a los artistas locales".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►