La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que busca promover el desarrollo de la industria audiovisual local a través de la creación de un ente autárquico encargado de coordinar y regular políticas para el sector, como instancias de formación, beneficios impositivos para la actividad y otros ejes de fomento.
Enviada desde el Poder Ejecutivo jujeño, la norma apunta a convertir a la provincia en un polo audiovisual teniendo como base las "condiciones culturales y de diversidad que atraen a importantes productoras de todo el mundo" al distrito, se explicó oficialmente.
En ese sentido, la creación de un Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy tendrá la misión de coordinar y regular la política pública para el sector.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ente centralizará la organización del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que organiza Jujuy desde 2014, y también el funcionamiento de la Jujuy Film Commission, dirección encargada de promover y facilitar rodajes en la provincia.
En tanto, se creará un Consejo Asesor que funcionará como órgano colegiado de consulta y análisis de la actividad audiovisual, integrado por tres representantes del sector, un consejero de entidades académicas y dos del Gobierno local.
En cuanto a promover la actividad, se prevén fondos destinados a financiar becas, capacitaciones, eventos, encuentros, muestras, foros vinculados y proyectos audiovisuales.
Además, se estipula la generación de un registro público de la actividad, un plan de fomento y promoción de la producción de contenidos locales, y una plataforma de contenidos para difundir los contenidos.
También se prevén beneficios impositivos para la actividad, subsidios eléctricos y reintegros a inversiones realizadas.
Con información de Télam