Tras el cierre de listas y la conformación de fórmulas comienzan a salir a la luz sondeos electorales de cara a las PASO. Según la consultora Ibarómetro, el Frente para la Victoria es el amplio favorito para los comicios en la provincia de Buenos Aires.

Según el relevamiento, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se impondría al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Detrás aparece el PRO, con su candidata María Eugenia Vidal.

encuesta pba ibarometro

La encuesta, hecha sobre 1200 casos en el mes de junio, indica que la fórmula compuesta entre Fernández y Martín Sabbatella tiene el 25,7% de las preferencias. La segunda fórmula más votada sería la de Vidal-Salvador, con el 20,4%, seguida de Felipe Solá-Daniel Arroyo, flamantes candidatos del Frente Renovador, con el 15,9%. En cuarto lugar, Domínguez-Espinoza obtendrían 13,2%.

Medido según fuerzas políticas, la interna del FPV alcanzaría el 38,9%, seguida del PRO con 20,4% y el FR con 15,9%. Como en casi todas las provincias, en Buenos Aires no hay segunda vuelta y se gana la gobernación con cualquier diferencia.

Además, el estudio marca que aún existen un 14% de indecisos, por lo que la interna del kirchnerismo estaría en condiciones de superar la marca de los 40 puntos y aportar al objetivo de ganar la nacional, algo para lo cual la provincia de Buenos Aires cumple un rol primordial.