La Justicia resolvió que los y las jóvenes porteños podrán empadronarse de forma online, como ocurre en el resto del país, hasta el próximo 29 de mayo. En los últimos días se denunció un fuerte faltante de ciudadanos de entre 16 y 18 en el padrón provisorio.

El juez federal Sebastián Ramos hizo lugar a un reclamo presentado por los legisladores del PTS-FIT Myriam Bregman y Nicolás Del Caño y resolvió "habilitar el sistema de reclamos por Internet para este distrito electoral". La definición fue ejecutada por una resolución judicial de María Servini de Cubría.

Embed

Tendrán que hacer este trámite los jóvenes de entre 16 y 18 años que hayan renovado el DNI hasta el 30 de abril y no figuren en el padrón provisorio. La fecha límite para hacerlo era este viernes pero la Cámara Nacional Electoral dispuso extender ese plazo hasta el próximo 29 por el reclamo de cientos de miles de ciudadanos de esa edad no empadronados.

Quienes tengan menos de 16 años antes de la PASO pero cumplan esa edad antes de las generales, podrán votar siempre y cuando tengan su DNI renovado antes del 30 de abril.

El padrón definitivo para las internas será publicado el 12 de junio, mientras que el de las generales se conocerá el 27 de septiembre. En tanto, las mesas de votación recién se difundirán el 12 de octubre para estas últimas y el 27 de julio para las PASO.

LEER MÁS: Denuncian que hay menores que no figuran en el padrón para votar