El primo del presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, gastó casi 2 millones de pesos en una obra de arte para distintos espacios públicos del municipio que desató todo tipo de críticas.

Según reveló una nota firmada por el periodista Eugenio Druetta en Perfil.com, el 22 de diciembre de 2017, el Municipio instaló 19 ovoides de hormigón en distintos espacios públicos del municipio. Las esferas no se mueven ni se balancean.

Las piezas fueron creadas por el artista Juan Blas Doberti y las mismas tienen escala humana con dimensiones de 1,71 por 1,28 metros, y además pesan 3,3 toneladas cada una.

Embed
huevos-vicente-lopez20180202-04

LEÉ MÁS: Hay 5 ministros que pusieron feliz a Macri por recortar la planta política

La obra de arte costó $1.980.014 para la realización de la escultura, según consta en el decreto 1946 firmado el 15 de mayo de 2017.

Desde el municipio destacaron a Perfil el trabajo del artista local que acercó el proyecto a la Secretaría de Cultura y a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y aseguraron que lo gastado fue a un “muy buen precio”.

Cada ovoide cuesta alrededor de 70 mil pesos, a lo cual, desde el Ejecutivo local advirtieron que “es un muy buen precio, ya que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro”.

Embed
huevos-vicente-lopez20180202-01

LEÉ MÁS: Macri reconoció que no sabe de economía en profundidad y le recordaron que es Presidente

En tanto, el artista municipal explicó el significado de su obra “VIDA: conciencia plantearía” y detalló: “Es una estructura representativa del paradigma de nuestro siglo. Es el emblema de nuestros tiempos. Como la Torre Eiffel representó la Revolución Industrial, el gran desafío de la humanidad es la preservación de la vida. La humanidad tiene como nunca la capacidad de autoextingirse”.

Doberti aclaró que la pieza no está fijada, si no que está “apoyada de manera natural” al suelo, pero que por su gran peso “son inamovibles por la fuerza de una persona”.