La ex presidenta Cristina Kirchner pidió que en la Argentina haya "un contrato social de ciudadanía responsable" para lograr que el país tenga un desarrollo económico, genere empleo de calidad y permita salir de la crisis.

Embed

"Entre todos los argentinos y argentinas debemos construir algo distinto verdaderamente", pidió.

"Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin cliches, ni lugares comunes. En época de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo, pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas", solicitó.

LEER MÁS: El discurso de CFK acumuló 36 puntos de rating

Desde la Feria del Libro, en la presentación de Sencillamente, la senadora exigió que el contrato social tenga "metas verificables, cuantificables, exigibles".

Embed

La ex Presidenta comenzó su discurso contando cómo vivió la experiencia de escribir y apuntó que la publicación "es una interpelación para todos" y señaló cuál fue su objetivo: "Tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros". Y afirmó: "Nunca fui ni será neutral".

En el predio de La Rural, donde se lleva a cabo La Feria del Libro, Cristina Kirchner dijo que la idea de que escribiera un libro fue de Alberto Fernández, dirigente que volvió a ser cercano a ella en los últimos meses.

"Me planteé que era muy mezquino y muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas", lanzó.