La petrolera YPF cerró el acuerdo para la venta del 24,99% de su subsidiaria Energía Eléctrica a la norteamericana General Electric (GE), por U$S 276 millones. GE hará un pago contingente de U$S 35 millones, con fecha de cierre el 28 de febrero próximo, según indicó la compañía que controla el Estado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La venta del 24,99% del capital accionario de YPF Energía Eléctrica había sido aprobada en diciembre último por el directorio de la petrolera. Además, YPF admitió que se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio para ofrecerle un 24,5% adicional de las acciones de su subsidiaria de energía eléctrica, según publicó la agencia Reuters.

VIDEO SUGERIDO: Los ñoquis de Triaca

Embed

YPF Energía Eléctrica, que cuenta con una capacidad de generación de 1.687 MW, tiene proyectos en construcción por 485 MW adicionales. En la actualidad, opera dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud, que cuenta con una planta de generación de 870 MW.

Además, obtuvo recientemente la autorización para la operación comercial de las plantas de 110 MW de alta eficiencia "Loma Campana I" y "Loma Campaña II". También, posee 16 MW de energía distribuida en la misma área del yacimiento Loma Campana. YPF posee ahora el 4% del mercado de la generación eléctrica en el país.

LEER MÁS: El 56 % de los votantes de Cambiemos considera que Triaca debe renunciar

En esta nota