Ruth Gómez, la esposa del submarinista del ARA San Juan, Mario Toconás, contó el duro momento que atraviesa, a meses de dar a luz. Al momento de la desaparición del buque, estaba embarazada de cuatro meses. La mujer lamenta que su marido nunca pudo saber el sexo del bebé, que será una nena.

"Le dije que iba a subir el resultado al grupo que tenemos con la familia, y me pidió que lo esperara porque quería saberlo primero cuando volviera así lo anunciábamos juntos", expresó en diálogo con Télam.

LEE MÁS "Murió el hermano de la submarinista del ARA san Juan sin saber qué le pasó"

Ruth relató las expectativas que tenían en relación al sexo de la hija: "Antes de salir a navegar hablábamos de si creía que sería un varón o una nena. Yo le decía que iba a ser un varón, porque todas mis hermanas tienen varones".

LEE MÁS "Un familiar del ARA San Juan mostró una advertencia que le mandó uno de los tripulantes"

Por otro lado, contó que con su otro hijo estuvieron analizando distintos nombres para la nueva integrante de la familia: "Él le puso María, y yo, Luz. Eligió María porque le gustaba, y porque es parecido al nombre de su papá", explicó.

"Yo no sé si nos están diciendo la verdad, pero lo único que quiero es que me lo traigan de vuelta, o una foto, o lo que sea", concluyó Gómez.

LEE MÁS "Le Monde revela informe secreto que asegura qué habría pasado con el ARa San Juan"

En esta nota