Elon Musk suspendió la compra de Twitter y hundió las acciones: los motivos de su decisión

La noticia fue confirmada por el mismo Musk, quien informó el motivo de la suspensión, relacionado a la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social.

13 de mayo, 2022 | 10.34

Elon Musk informó que suspendió momentáneamente la compra de la empresa "Twitter, Inc". A través de sus redes sociales, el CEO de Tesla indicó que su acuerdo de U$S 44 mil millones para obtener el control de la red social del pajarito se pondría en suspenso mientras espere datos sobre la cantidad de cuentas falsas existentes en Twitter.

La compañía de redes sociales tenía 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad en el primer trimestre. En un comunicado emitido este lunes, la empresa estimó que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.

Esta información se conoció días después de que Musk afirmara que una de sus prioridades al realizar la compra de Twitter sería eliminar los "bots de spam" de la plataforma. "El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", dijo el reconocido empresario a sus más de 92 millones de seguidores en Twitter.

Según trascendió, Musk decidió renunciar a la debida diligencia cuando acordó comprar Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por lograr que la compañía con sede en San Francisco aceptara su "mejor y última oferta". De todas formas, el magnate reconoció que sigue interesado en efectuar la compra: "Todavía comprometido con la adquisición".

Por su lado, desde Twitter afirmaron que enfrentaban varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, ya que existía una "incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros".

Desde que se comenzó a hablar sobre la compra de Musk a Twitter, las acciones tecnológicas se desplomaron en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y una posible desaceleración económica.

Las acciones de Twitter cayeron un 16 % a 38,06 dólares en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York, muy por debajo del precio de negociación de 54,20 dólares por acción.  El diferencial entre el precio de la oferta y el valor de las acciones de Twitter se había ampliado en los últimos días, lo que implicaba menos del 50 % de posibilidades de que se completara, ya que los inversores especulaban que la recesión haría que Musk se retirara o buscara un precio más bajo.

Con respecto a la cantidad de cuentas falsas que había en la red social, desde Twitter sostuvieron que las cifras eran una estimación y que el número real puede ser mayor. Asimismo, al parecer "esta métrica del 5% ha estado disponible durante algún tiempo" por lo que sospechan que Musk ya lo habría visto, pero se trata de una estrategia para bajar el precio de la compra, dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown a Reuters.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►