Cerruti adelantó que la segmentación de tarifas rige desde el 1 de septiembre

Lo adelantó la portavoz del gobierno. Ya se hicieron las audiencias públicas previo a la suba.

11 de agosto, 2022 | 10.12

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que la segmentación de tarifas de luz y gas comenzará a ser aplicada desde el 1 de septiembre. La funcionaria destacó que ya se hicieron las audiencias públicas virtuales por el incremento de los servicios, medida necesaria previa a la suba. Además enfatizó en el logro de la reducción de la importación de gas mediante la creación del Gasoducto Néstor Kirchner.

"Se llevó a cabo muy exitosamente la segmentación de tarifas que comenzará a regir a partir del 1 de septiembre. Más de 10 millones de familias se anotaron para recibir el subsidio", afirmó Cerruti, quien además destacó la creación del gasoducto Néstor Kirchner que permitirá bajar el costo de la importación del gas y cuidar las reservas de dólares del Banco Central. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El miércoles, tras las reunión de gabinete, la portavoz había afirmado que "las reservas estarían al nivel del año pasado" si no fuese por la cuenta de importación energética que paga el Gobierno y por la decisión oficial de mantener el suministro de gas a los hogares, más allá de la disparada de precios internacionales causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.



"Las reservas estarían en el mismo nivel que el año pasado y no tendrían ningún tipo de inconvenientes si no fuera porque las importaciones de energía impactaron de una manera descomunal, como en otros países del mundo que tomaron otras decisiones", dijo Cerruti.  La portavoz del gobierno continuó con que en Europa tomaron la decisión de cortar el suministro de gas o de energía por una cantidad de horas por día.

En cambio, agregó "el Gobierno argentino tomó la decisión de preservar la llegada de la energía a todos los hogares sin ningún tipo de corte, y sin que esto interrumpa el suministro a los grandes consumidores que son los que llevan adelante la industria y el crecimiento económico".

Esta decisión, continuó Cerruti, "impacta en las reservas pero tiene que ver estrictamente con el impacto mundial de la guerra y del precio de la energía, que por supuesto afecta en lo que la Argentina importa".

Por último, sostuvo que el Gobierno espera que, con "los diferentes pasos que va tomando, el gasoducto Néstor Kirchner, como el de hoy al mediodía con el Presidente y el ministro de Economía, el año que viene tengamos una situación completamente distinta”, concluyó en referencia a la firma de los contratos respectivos en la ciudad de Salliqueló.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►