SanCor: ¿se viene el rescate con ayuda estatal?

El titular del gremio lechero asegura que hay una decisión política de crear un fondo fiduciario.

25 de junio, 2020 | 10.18

El Gobierno analiza la posibilidad de rescatar a la empresa láctea SanCor a través de un plan de emergencia con ayuda estatal, luego de los intentos por tomar el control de la cerealera Vicentin. La firma láctea fue muy afectada por las políticas del macrismo y se encuentra en una grave situación económica 

Se trata de una de las dos grandes empresas que manejan la mayor parte del mercado de los productos de origen vacuno y que lleva unos años en plena crisis y achicamiento. Según destaca Ámbito.com, “el encargado de reavivar el proyecto de un auxilio fue Héctor Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (Atilra)”.

Según ya deslizó a medios de la localidad de Sunchales, ya está la “decisión política de avanzar en la conformación de un fondo fiduciario financiero y administrativo que gestionará las finanzas y la operación de la láctea”.

El plan consistiría en una inyección de fondos para capital de trabajo con el fin de incrementar la producción para generar los recursos necesarios para reiniciar la cadena de pagos a acreedores, entre los que se destaca la propia AFIP.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►