Whirlpool instala una planta en Pilar y crea más de 1000 puestos de trabajo

Tendrá una inversión de 40 millones de dólares para la planta de producción de tecnología.

08 de julio, 2021 | 12.23

El municipio de Pilar informó que la empresa Whirlpool Argentina realizará una inversión de 40 millones de dólares para instalar una planta de producción con tecnología de clase mundial en el Parque Industrial de la localidad Bonaerense. De acuerdo a datos brindados por el intendente Federico Achával esta nueva planta generará más de 1000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Esta decisión fue dada a conocer durante la presentación del proyecto de inversión que realizaron representantes de la compañía ante el intendente Federico Achával y autoridades como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar

Al respecto, el jefe comunal expresó que “Con una gran alegría recibimos la noticia de que la empresa Whirlpool invertirá en Pilar. La producción, la inversión y el trabajo son el camino para salir adelante y construir un futuro con más y mejores oportunidades. Esta inversión demuestra el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con oportunidades reales de crecimiento y fortalecimiento de nuestra Industria Nacional. Además, significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuino”. 

La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades de lavarropas de alta capacidad, que se exportarán a la región. Según autoridades de la firma, la elección de esta locación es debido a la ubicación estratégica que presenta el Parque de Pilar, con cercanía a los principales puertos de exportación y que posibilita seguir ampliando y reforzando su cadena de valor actual. 

“En esta nueva planta, con tecnología y equipamientos de último nivel, Whirlpool producirá y exportará sus productos a distintos países del mundo, y también abastecerá al mercado interno. Esto será muy importante para seguir ampliando y consolidando el trabajo local”, sostuvo el intendente. 

Whirpool había adelantado las inversiones en febrero y cumplió

Alberto Fernández había mantenido una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con ejecutivos de la firma Whirlpool, quienes le informaron del plan de inversiones. “El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país”, afirmó Fernández al dialogar con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, João Brega, y aseguró que “se abren buenas perspectivas para la industria argentina a partir de los anuncios de inversiones”.  

El Presidente, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, agradeció la decisión y la confianza de Whirlpool de generar inversiones que crean empleo, que promueven las exportaciones y el ingreso de divisas al país.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►