Destacan el empuje de las pymes en la transformación digital de la economía

23 de febrero, 2022 | 12.42

La transformación digital de las pymes es relevante para la adecuación de toda la cadena de valor de las diferentes industrias, aseguró hoy el titular de la consultora Accenture, Sergio Kaufman, en el marco del lanzamiento del programa Ruta X a cargo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Si las pymes no entran en el proceso y aceleran nos vamos a quedar mucho más lento de lo que el mundo esta requiriendo hoy". aseguró Kaufman en la apertura del encuentro.

Agregó que "en Argentina vemos el proceso (de digitalización) en las grandes empresas, pero necesitamos que las pymes lo tomen porque son la cadena" de valor de cada industria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ruta X es el programa desarrollado desde la Unión Industrial Argentina (UIA) que contempla el acompañamiento a las pymes para que alcancen el grado de tecnologización con la incorporación de soluciones de automatización de procesos, inteligencia artificial e internet de las cosas, entre otras.

Kaufman presentó a Alemania y Japón como modelos en los que "la industria X ha penetrado más en la infraestructura productiva", y dónde aún con la automatización "se ha generado mayor empleo".

Remarcó que "no se trata de conectar equipos" sino de "capacitar personas", a fin de tener recursos humanos capacitados para las nuevas tareas.

En su discurso, tras las palabras del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, Kaufman remarcó que "la única forma de lograr resultados es con paciencia estratégica", por lo cual esta iniciativa y otras en la misma dirección "tienen que ser continuados durante muchos años".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►