Desarrollo Productivo invertirá $300 millones en centros pymes dentro de universidades

La apuesta a que la universidad funcione también como un lugar de apoyo y motor para el desarrollo de la Argentina.

29 de noviembre, 2020 | 18.23

El Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 300 millones de pesos  para la creación de Centros PyMEs en universidades. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz,  junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, presentaron en una reunión con rectores y rectoras de más de 40 universidades nacionales y provinciales la convocatoria para aportes no reembolsables destinados la creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME.

El financiamiento es parte del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) y apoyará proyectos por hasta 3.500.000 pesos para la creación o fortalecimiento de Centros Universitarios PyME que brinden asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas en el territorio. 

La convocatoria incluye la posibilidad de que las universidades accedan a 1.500.000 pesos más para financiar un proyecto estratégico que promueva el desarrollo de cadenas de valor industriales, agroindustriales y de servicios. Así cada universidad podrá recibir un total de hasta  5.000.000 pesos en ANR (adelantos no reembolsables). 

Este nuevo programa es parte del Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME y apunta a trabajar junto a los gobiernos provinciales y locales, y también con las universidades públicas, para brindar herramientas que acompañen a las PyMEs en este contexto de reactivación productiva. Estamos cambiando la manera de impulsar el desarrollo productivo, con una mirada federal y estratégica que involucra a todos los actores que intervienen en el mundo de la producción y el trabajo”, sostuvo el secretario Guillermo Merediz. 

Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, señaló que "con estos Centros Universitarios PyMEs apostamos a que la universidad funcione también como un lugar de apoyo y motor para el desarrollo de la Argentina”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►